jueves, 11 de junio de 2009

Antigua Biblioteca Nacional







Estas son las gradas de la antigua Biblioteca Nacional, ubicada en San José centro, en avenida 1era, calle 3 y 5, aún se puede leer en su entrada, en marmol negro las palabras BIBLIOTECA NACIONAL.




Aqui podemos leer lo que queda de la palabra Biblioteca, hoy en día esta grada es usada por los indigentes como lugar para dormir.


En la actualidad esta esquina es un parqueo, solo Dios sabe como fue que la Biblioteca Nacional de Costa Rica, construida en piedra picada a mano, termino en un parqueo.











Para los que no conocimos este inmueble del estado, llamado Biblioteca Nacional, nos parece increhíble pensar, que en algún momento este edificio que vemos en la foto de arriba, estuvo en San José, la historia de lo que paso no la conozco. Me gustaría saber en cual o cuales empleados públicos, recáe la responsabilidad de tan grave horror. Viva Costa Rica.










4 comentarios:

Ale dijo...

De nuevo Alfredo, qué ojo tienes.

Anónimo dijo...

super interesente, te felicito Michel

Unknown dijo...

lA BIBLIOTECA SE DESTRUYÓ EN LA TERCERA ACMINISTRACIÓN DE jOSE fIGUERES,70-74.No meaqcuerdo bien si fue en el año 72 o 73. cuando pasaro la biblioteca al edificio actual.se lucho porque no se botara el la biblioteca, pero parese que esta en propiedad privada y ese fue el ostaculo para conserbarla.desde ese entoncese es un parqueo. si le interesa el tema en la pagina de la biblioteca nacional y hay una expocición de fotos de la biblioteca vieja.

Ministerio de Lectores Parroquia San Juan de Dios dijo...

es una lastima que tan bello edificio haya sido destruido, y debe ser resaltado, ahora que vienen las elecciones, que fue en un gobierno de liberacion nacional, el hecho que estuviera en una propiedad privada no quita el que pudiera ser expropiada por el gobierno, pagando lo debido, por supuesto